martes, 8 de noviembre de 2011

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Competencia directa: vendedores de jabonería puerta a puerta, grandes superficies
Competencia indirecta: supermercados, farmacias, ventas por catalogo
Competencia:
Vendedores puerta a puerta:
Qué hace: Vende sus productos llevándolos hasta las manos del cliente
clientes: hombres, mujeres, niños
estrategias: contratar vendedores fuera del punto de venta
ubicación: Andes, Antioquia


Grandes superficies:

Qué hace: vende toda clase de productos especialmente de aseo y cuidado personal, captando la atención del público mediante ventas e igualmente descuentos por volumen.
Clientes: hombres, mujeres, pequeños distribuidores.
Estrategias: descuentos por volumen, bajos precios.
Ubicación: suroeste antioqueño

Farmacias:
Que hace: venta de productos de cuidado personal
clientes: hombres, mujeres
estrategias: gran política de descuentos
ubicación: suroeste antioqueño

Ventas por catalogo:
Que hace: vende productos a encargo por catalogo
clientes: mujeres
estrategia: obsequios a compras por volumen
ubicación: Andes, Antioquia



Atributo
Ángel
JGB
Protex
Rexona
Precio
4.5
4
3.8
3.5
Ubicación
4
3.4
4
4
Estrategias
4.8
3.8
4
3.5
Atención
4
3.2
3.8
3.8
Promociones
3.4
4
3.5
4.5
Total
4.14
3.68
3.82
3.86
De acuerdo a la información obtenida durante la investigación comparativa entre la competencia, puede decirse que nuestra empresa es actualmente la que cuenta con mejores opciones frente a la competencia, si estuviéramos hablando de tener en el mercado nuestros productos, lo que nos hace prever un futuro bastante aceptable para nuestro proyecto.

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